MBA. Miguel Lot Helgueras
Coordinador de la comunidad iCluster 3.0 de MUSEIC y de la Red Estatal de Clústeres
miguellot19@hotmail.com
+52 (664) 634 3892

Diferentes empresas y organismos de la tetra hélice en Baja California hemos trabajado en desarrollar medidas y políticas en apoyo a los clústeres de la región desde hace más de 15 años.

En 2016 se consolidaron dichos esfuerzos, a través de la certificación ESCA de 5 clústeres en el estado, con el apoyo del programa Clusterízate del Gobierno de Baja California y su integración en el Consejo Estatal de Clusteres; organismo que será crucial en los próximos años para liderar los proyectos estratégicos que los mismos clústeres certificados desarrollen.

Nosotros como Red Estatal de Clústeres trabajamos con diferentes organismos internacionales para vincular modelos, buenas prácticas y conocimiento; así como gestionar y apoyar mecanismos para que las políticas nacionales e internacionales puedan concretar los proyectos de los clústeres de la región y generar resultados de desarrollo económico y social.

El conocimiento y los casos de éxito que genera este esfuerzo, se comparte por medio de esta Plataforma en beneficio de la comunidad internacional, especialmente para la región binacional de Cali Baja.



Was this information helpful?

Average (0 Votes)