La Red Estatal de Clústeres de Baja California, es una entidad que provee soporte a los agrupamientos empresariales el estado (Clústeres).

Nuestros esfuerzos se concentran en gestionar y coordinar políticas, normas, requerimientos e información bajo el Programa iCluster 3.0 del MUSEIC ante la tetra hélice representada en los diferentes organismos empresariales del ecosistema y en el Consejo Estatal de Clusters de B.C.; para lograr la detonación económica que surge de aplicar metodologías globales de crecimiento y sustentabilidad, que fomentan el desarrollo de competencias regionales e internacionales.

Ese Consejo integra y representa a las empresas de los clústeres certificados por el organismo internacional ESCA, ante gobiernos, empresarios e instituciones académicas en diferentes foros y programas; en apoyo a sus proyectos de crecimiento y consolidación.

Todo en base en la Política de Desarrollo Empresarial (PDE) del estado, la Agenda de Innovación de CONACYT y las demás normas federales, estatales y locales que dan apoyo a los clústeres en México.


Was this information helpful?

Average (0 Votes)